PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo solicitar una cita?

Puedes solicitar una visita directamente desde esta página web, enviando un Whatsapp al 639 39 31 62 o a través de mi correo electrónico info@ballestersaludmental.com. Si tienes cualquier duda, también puedes escribirme a través de mi formulario de contacto.

2. ¿Cuánto dura la primera visita? ¿Y las sucesivas?

Tanto la primera visita como las sucesivas tienen una duración de 50 minutos.

3. ¿Cómo será la consulta online?

Tras reservar la cita, recibirás un correo electrónico de confirmación que incluirá un enlace para acceder directamente el día acordado. Es importante que, durante la visita, dispongas de una conexión a Internet estable y de un lugar silencioso e íntimo.

4. ¿Cómo funciona el bono de 4 visitas?

Para acceder al bono de 4 visitas, inicialmente deberás haber realizado una primera consulta conmigo. Tras la misma, si considero que tu situación requiere de una psicoterapia reglada, seré yo la que te ofrezca adquirirlo. Una vez hecho esto, las visitas se programarán con frecuencia semanal. En caso de que falles a una cita de forma no justificada, esta se perderá sin posibilidad de reembolso o reprogramación.

5. ¿Cómo funcionan los grupos de terapia?

La terapia grupal se realizará de forma online, con el objetivo de fomentar la adherencia y para mayor comodidad de sus integrantes. Estará estructurada en sesiones semanales de 1.5h de duración y el grupo no excederá, salvo excepciones, los 8 miembros. Un día antes de cada sesión y mediante correo electrónico, os remitiré el enlace de la misma. Con el objetivo de mantener la estabilidad y la homogeneidad del grupo, no será posible adquirir sesiones sueltas.

 

6. ¿Cuándo y cómo se abonan las consultas online?

Si reservas directamente desde el calendario web, el pago se realizará en ese mismo momento mediante tarjeta bancaria, de modo que resulte más cómodo para ti.

En caso de reservar la cita por una vía distinta al calendario web, las consultas online se abonarán mediante transferencia bancaria al menos 24h antes de la visita.

Si se trata del bono de 4 sesiones y la modalidad de visita es online, el pago en su totalidad se efectuará mediante transferencia bancaria al menos 24 horas antes de la primera cita.

En cuanto a la terapia de grupo, el importe mensual se abonará mediante transferencia bancaria, al menos 24h antes de la primera visita de cada mes.

Las transferencias se realizarán al siguiente número de cuenta: ES93 0081 7303 2300 0147 6256

*En caso de no realizarse el pago dentro del tiempo estipulado, el profesional se reserva el derecho a no conectarse a la cita.

7. ¿Cuáles son las modalidades de pago en la visita presencial?

De forma presencial, el pago podrá realizarse en efectivo o mediante tarjeta bancaria al finalizar la consulta.

8. ¿Cómo son las recetas?

Utilizo la plataforma de receta electrónica REMPe, que me permite prescribir en todos los países de la Unión Europea. Una vez realizada la visita y si precisas de tratamiento psicofarmacológico, te enviaré las recetas mediante correo electrónico y de forma segura. Del mismo modo, si te descargas la aplicación y te registras, podrás acceder a tu tratamiento de forma más sencilla.

 

Si acudes de forma presencial y lo prefieres, también tendrás la opción de llevarte la receta en formato físico.

 

9. ¿Trabajas con algún seguro de salud?

Lamentablemente, no tengo concierto con ningún seguro de salud, pues considero de gran importancia poder brindarle a la persona el tiempo y la atención que necesita.

10. ¿Qué ocurre si llego tarde a la cita?

En caso de no acudir a tu cita de forma puntual, el tiempo de retraso se descontará del tiempo total de la consulta, respetando de este modo los horarios de las personas que llegan después de ti.

Independientemente del tiempo de retraso, el importe de la visita deberá abonarse de forma íntegra.

11. ¿Cómo es la política de cancelación?

En el supuesto de no poder acudir a la cita, esta deberá cancelarse o reprogramarse con un mínimo de 24h de antelación. De lo contrario, deberá abonarse el importe íntegro de la visita y no se procederá a su reembolso en caso de haber sido ya abonada. Si la sesión corresponde a un bono, esta se dará por perdida sin posibilidad de recuperarse.

Únicamente quedarán exentas de estas condiciones causas de fuerza mayor (accidente o enfermedad grave o urgente) que impidan avisar con esas 24h de antelación, siempre debidamente justificadas por un organismo fiable.

Si necesitas cancelar o reprogramar tu cita, podrás hacerlo escribiendo un correo electrónico a info@ballestersaludmental.com o bien enviando un Whatsapp al 639 39 31 62.

Desde Ballester Salud Mental intentamos trabajar de manera comprometida y responsable con nuestros pacientes. Recuerda, si no puedes acudir, otra persona podría beneficiarse de ese hueco en la agenda.

Gracias por tu comprensión.