SOBRE MÍ

En realidad, este espacio no va sobre mí, sino sobre ti. Sobre cómo puedo ayudarte a recuperar tu paz mental, acompañándote en este duro camino hacia la resiliencia y la superación. Mi única misión es guiarte en la búsqueda de soluciones a tus necesidades específicas, ya que en la mayoría de ocasiones, cuando atravesamos un mal momento, nos es difícil darnos cuenta de nuestro propio potencial.

Me llamo Isabel Ballester Gracia, y desde siempre, he tenido una sensibilidad especial para ayudar a los demás. Por ello, mi sueño era convertirme en psiquiatra, y fue así como me embarqué en la aventura de la medicina.

Empecé la carrera en la Universidad de Valencia el año 2006, y a medida que avanzaba en mis estudios, me fueron surgiendo nuevas inquietudes.

La parte más biologicista de mi carrera me fascinaba, así como conocer el funcionamiento y las dolencias del cuerpo humano.

De ese modo, durante esos años, llegué a la conclusión de que no podía entender la mente en su totalidad sin entender también el cuerpo, y de que el bienestar emocional estaba muy ligado tanto al bienestar físico como al social.

Por este motivo, decidí formarme primero en una especialidad médica que me permitiera también aprender a ocuparme de las dolencias físicas de la persona.

La patología oncológica era la que más me llamaba la atención, debido a la carga emocional implícita en su naturaleza. Sentía que podía ayudar a esos pacientes de una forma más integral, desde un punto de vista médico, físico y también psicológico y espiritual.

 

Así pues, realicé la especialidad de hematología y hemoterapia en el Hospital Clínico de Valencia, en el servicio de Oncohematología.

Trabajé con pacientes afectos de neoplasias tanto sólidas como hematológicas y también con pacientes trasplantados de médula. Asimismo, pude formarme en el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde entré en contacto con un servicio muy potente de psicooncología, algo que me ayudó a mantenerme firme en el camino hacia mi verdadera vocación.

De este modo, me especialicé en psiquiatría, también en el Hospital Clínico de Valencia y bajo la mirada de aquellos que me habían visto crecer, cumpliendo por fin un sueño forjado tanto tiempo antes. Con el bagaje adquirido los años previos y la capacidad de poder atender a la persona en su totalidad, mi tiempo de formación en salud mental fue, si cabe, más enriquecedor.

El sumergirme en el estudio de la mente y la conducta humanas me ha llevado a ampliar mis conocimientos y a estar siempre en constante desarrollo. Así pues, cursé el Máster de Psicofarmacología de la Universidad de Valencia, y me formé en Psicoterapia Integradora a través del Máster de la Universidad de Alcalá de Henares. A su vez, unificando mis dos pasiones, dediqué gran parte de mi último año de formación al área de la Psicooncología, a través del Máster de la Universidad Pontificia de Salamanca y bajo la supervisión de María Die Trill, una referente en este campo.

 

De todo lo anterior, con mucha ilusión y muchas ganas, surge Ballester Salud Mental. Un trocito de mí comprometido a trabajar contigo para cuidar y restaurar tu bienestar, en un camino hacia una vida plena y saludable. ¿Empezamos?

Mis valores

CERCANÍA

Mi objetivo es acompañarte en un ambiente seguro, de confianza y apoyo, en el que podamos trabajar conjuntamente tus necesidades. 

EMPATÍA

Me pongo en tu piel para poder entender el mundo desde tu perspectiva y así poder ayudarte de la forma que mejor se adapte a ti.

RESPETO

Creo en tus recursos personales y procuro fomentar tu autonomía a lo largo del proceso terapéutico. 

PROFESIONALIDAD

Pongo a tu disposición todos mis conocimientos, formación y años de experiencia, y me comprometo a un aprendizaje continuo y constante, para así brindarte una atención actualizada y basada en la evidencia.

CUIDADO INTEGRAL E INDIVIDUALIZADO

Mi enfoque terapéutico se basa en el modelo biopsicosocial, combinando psicoterapia y psicofarmacología para un abordaje íntegro y personalizado de tu problema.